El conjunto italiano I Musici ofrece a partir de las 20.00 horas, en la sala Mozart, un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Zaragoza junto con el Santander Central Hispano.

La primera parte del programa, en el que los músicos tocan con instrumentos de época, está íntegramente dedicado a obras de Vivaldi; con composiciones como Concierto en La Mayor Rv552 para violín Eco in Lontano , seguido de Concierto en Sol Mayor para dos violines y dos cellos y finalmente Concierto en Mi bemol mayor para violín La Tempestá di mare .

La segunda parte se abrirá con Concierto en Si bemol mayor Di violino solo con piú stromenti , de Pergolesi; continuará con Divertimento en Fa mayor para viola y cuerdas de Rolla, para terminar con la composición Sonata Rossiniana en Fa mayor para cello (Arreglo Vito Paternóster) de Rossini.

I Musici se creó en el año 1952, y sus fundadores fueron doce jóvenes, en su mayoría alumnos de los Cursos de Perfeccionamiento de la Academia Santa Cecilia de Roma, que se juntaron para dar vida a una singular orquesta de cámara, compuesta por seis violines, dos cellos, un contrabajo y un clavecín, con el propósito de dar un nuevo impulso vital al repertorio para cuerdas, en particular de los compositores italianos del settecento .

La formación italiana utiliza valiosos instrumentos, todos de época, desde una viola de 1600 hasta un contrabajo de 1678, así como violines del siglo XVIII.