Ibercaja Actur expone desde hoy y hasta el 10 de febrero una muestra de 39 fotografías premiadas y finalistas del "Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña", un certamen convocado por Médicos del Mundo.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria, han informado fuentes de Ibercaja en un comunicado.

Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.

El objetivo de este premio es fomentar los valores humanitarios y la solidaridad mediante la fotografía y servir, al mismo tiempo, como testimonio y denuncia de las injusticias sociales, poniendo especial atención en aquellas imágenes que reflejan las consecuencias de las violaciones de derechos, los conflictos armados, las catástrofes naturales y la exclusión social.