Ofrecer una programación cultural al alcance de todos los públicos y acompañar a la sociedad en esa Semana Santa es el objetivo fundamental de la programación cultural puesta en marcha por Fundación Ibercaja. Para ello se han programado diferentes actividades digitales que tienen como eje central la literatura y la historia, con especial acento aragonés. Dentro de esta programación adquiere especial relevancia la colaboración de escritores aragoneses como Manuel Vilas, Luis Zueco, Luz Gabás, Antón Castro, Daniel Nesquens o Ana Alcolea, que día a día ofrecerán una narración de sus poemas o cuentos en primera persona.

Por otra parte, Fundación Ibercaja y el grupo de recreación histórica Caballeros de Exea ponen a disposición de los más jóvenes la versión digital y descargable para colorear de los cuentos: Rey de reyes. Alfonso I: el rey batallador y Ramiro II, el monje que desafió al Papa para fomentar el conocimiento de la historia de Aragón de una manera lúdica y atractiva. Además, para todos los públicos está disponibles varios vídeos documentales sobre Paula Rego y la descarga gratuita del catálogo de la exposición Transformaciones. Arte y cultura de finales del XX a través de la Colección Escolano para dar dan continuidad a las actividades online sobre las exposiciones que retomarán su calendario en un futuro.

VOCES ARAGONESAS / Para la primera de las propuestas varios escritores han grabado un vídeo con un cuento o un poema que tiene como objetivo reafirmar el compromiso en estos momentos con las personas que están en casa y los creadores que se han sumado a esta iniciativa. Cada día de Semana Santa Fundación Ibercaja publicará un nuevo relato. Colaboran autores como Manuel Vilas; Ana Alcolea; Luz Gabás o Daniel Nesquens o Luis Zueco entre otros.

Por otra parte, para profundizar en las exposiciones temporales, Fundación Ibercaja ofrece vídeos explicativos para adentrarse en la obra de Paula Rego y recorrer su trayectoria artística en el marco de la muestra Con razón o sin ella, que reúne los cuadros de una de las pintoras figurativas más relevantes de la escena internacional y una de las voces más lúcidas y combativas de la segunda mitad del siglo XX, en el Museo Goya.