La Institución Fernando el Católico entrega hoy, a las 13.00 horas, en el Colegio de Arquitectos de Zaragoza, los trofeos Ricardo Magdalena, que convoca la cátedra de arquitectura de la institución.

El premio, que ya se hizo público hace un par de semanas, ha recaído en esta edición en el espacio arqueológico proyectado en la calle de Hospital de Daroca, por su "capacidad de enlace urbano, histórico y arquitectónico". El trabajo fue llevado a cabo por el arquitecto aragonés Sergio Sebastián Franco. La pista deportiva del colegio Lasalle de Zaragoza ha obtenido el accésit por "su interesante relación espacial, funcional y expresiva", según el jurado del trofeo. El arquitecto responsable del proyecto es Guzmán de Yarza Blanche. También se reconocerá a la rehabilitación de la catedral de Tarazona con el Diploma al Mérito en la Arquitectura "por el prolongado empeño de todos cuantos intervinieron en ella a lo largo de treinta años".

Al acto de entrega asistirá el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, así como la presidenta de la Demarcación de Zaragoza del Colegio de Arquitectos de Aragón, Inmaculada Ferreira; el director de la Cátedra de Arquitectura de la IFC, José Laborda, y el director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, entre otros.