El ciclo Música en San Pablo celebra su vigésimo aniversario con un ciclo de cinco conciertos que llenarán la iglesia de San Pablo de Zaragoza todos los jueves de noviembre con los acordes y las voces de formaciones de alta calidad.

Las actuaciones comienzan hoy, jueves 2 de noviembre, de la mano del conjunto "Los Músicos de sus Alteza" con Olalla Alemán (soprano), Pedro Reula (Viola de Gamba) y Luis Antonio González (órgano y clave), informan fuentes del Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Algunos vecinos del Casco histórico que han participado activamente en otras ediciones han querido destacar que este ciclo musical no se ajusta a lo que sería una programación profesional "al uso", sino que se concibe como un escaparate que muestra todo el proceso que hay detrás formando un proyecto permanente que busca conseguir la cohesión social a través de la música.

La XX edición de Música en San Pablo se completará el día 9 con el grupo vocal femenino "Enchiriadis"; el día 16 con el cuarteto de cuerda Simply Quartet y su proyecto "Musethica"; el día 23 con la Polifónica Miguel Fleta; y el día 30 con fin de este ciclo de conciertos con el sexteto Joaquín Pardinilla.

El Proyecto Vivemúsica nació en 2010 de la mano de la Comisión de Música de la Junta de Distrito del Casco Histórico y con el acompañamiento de la oficina del PICH.

Vivemúsica engloba al coro Temuc, la banda Banda Band, la big band Dubadú Band, la escuela de flamenco Tirititrán, la orquesta social Tornasol y la escuela de música tradicional Xixena.

Se trata de una iniciativa intergeneracional e intercultural, en la que participan tanto músicos profesionales como amateurs, todos ellos con un denominador común: su pasión por la música y por poner en valor el patrimonio cultural y artístico de las gentes del Casco Histórico.