Así como el verano comienza a desvanecerse, la magia vuelve a Zaragoza. El sótano mágico abre de nuevo sus puertas con la entrada de septiembre, y lo hace para presentar su quinta temporada. Ayer, Pepe Lirrojo y Sergio Cisneros fueron los encargados de descubrir los espectáculos programados para este curso, y según aseguraron siempre intentan «hacer la mayor variedad de actividades posibles», recorriendo así las diversas ramas del ilusionismo y poniendo el foco también en los más pequeños.

Cada mes, según aseguraron sus organizadores, este espectáculo semanal va a acoger a dos o tres magos de talla inrternacional, algunos de los cuales nunca habían estado en Zaragoza. El reputado mentalista Luis Pardo, Rubén Vilagrand y Héctor Mancha, que cuenta con un reconocimiento a nivel mundial que solo poseen 22 personas, son alguno de los nombres que sobresalen en esta nueva temporada. «A muchas ciudades les gustaría tener un festival de magia con la programación que tenemos aquí cada fin de semana», dijo Cisneros. SClBTodo comenzará este sábado 1 de septiembre con un espectáculo de hipnosis a cargo del aragonés Ricardo Aguado a las 22.30 horas. Antes, esa misma tarde a las 18.00, los jóvenes magos Tinin y Oihan inaugurarán el curso de magia familiar. A lo largo de septiembre, destacan también las jam session, que será el jueves 6 y en ella podrán participar voluntarios que se atrevan a mostrar sus trucos al público, y el jueves de tahúres, el día 27, en el que se desvelarán cómo estos maestros del engaño logran confundirnos con sus trucos de cartas.

Así mismo, como todos los años, este septiembre comienzan los talleres de magia mensuales para niños de 5 a 8 años y de 9 a 12. Para los mayores de 16, el 14 de septiembre se pondrán en marcha las clases del curso de iniciación a la magia de El sótano mágico, que consta de 10 sesiones. Están pensadas para todo aquel interesado en el ilusionismo y tienen un precio de 120 euros.

Por último, tanto Pepe Lirrojo como Cisneros recordaron que el Museo de Magia abre de nuevo sus puertas. En esta sala de exposiciones es posible, a través de una visita guiada, conocer los materiales que hicieron únicos a muchos magos de nuestra tierra y de fuera de ella.