Grandes del arte figurativo como José Luis Cano, Eva Armisén o Isidro Ferrer y autores noveles destacados se reúnen en "Ilustrattesen", una muestra con obras de más de cuarenta ilustradores aragoneses que busca reivindicar la calidad del arte en la Comunidad y que se ha inaugurado hoy en Zaragoza.

La idea surge en el año 2008 cuando navegando por Internet, la ilustradora Blanca Bk, comisaria de la exposición, encuentra un libro de unos ilustradores europeos con una recopilación con los mayores talentos de Europa, un documento que dio la vuelta al mundo porque cada uno estaba en un rincón del globo.

"Se me encendió la bombilla y pensé en recopilar los talentos que había en ese momento, en 2008, en Aragón, porque creo que la comunidad está muy poco reconocida", ha explicado en unas declaraciones a Efe.

"Hay mucho talento que está trabajando para Nueva York, para Asia, para mercados orientales, que está ganando premios en el extranjero y que nadie sabe que son originarios de Aragón", ha añadido.

La sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo de Zaragoza alberga esta muestra que se concibe además como una oportunidad para relacionar y compartir ideas, conceptos, mundos y estilos creativos y estéticos completamente distintos.

Además se pretende obtener beneficios por una buena causa, ya que las ilustraciones originales se venderán al público individualmente y el importe recogido se donará a la ONG Aucavi.

La disposición de las obras sigue fielmente el orden que llevaban en el libro que conceptualmente precedió a la exposición y que invita a los visitantes a que jueguen a descubrir los nexos de unión entre ellas.

Diego Arribas, Pepe Aznar, Beatriz Barbero-Gil, Le Corbeau, Luis Díez, Alfonso Domingo, Daniel García-Nieto, David Guirao, Grupo Velasquez Gomez, Israhell, Oscar Lamora, David Maynar, Paula Marco, Marcus Niger, Ernesto Sarasa, Gustavo Solana, Vicky de Sus o David Vela son algunos de los ilustradores aragoneses cuya obra recordará a los visitantes la calidad del arte de los artistas de la Comunidad.