El Festival de Títeres e Imagen en Movimiento, Imaginaria, que se celebra en Binéfar del 3 al 9 de junio, llegará también a Zaragoza en colaboración con el Teatro Arbolé. Dentro de la programación de Imaginaria se podrá ver en la capital aragonesa, como preámbulo al festival, la obra Un día en el teatro, el domingo a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Esta función forma también parte de la campaña de Acceso Universal de la Infancia al Teatro que organizan el Ayuntamiento de Zaragoza y el Teatro Arbolé.

Asimismo, Teatro Arbolé colabora en este festival, que ofrece más de 40 actividades de teatro, animación de calle, danza, cortometraje o música para todas las edades, con la representación para escolares de la producción VeoLeo.

Un día en el teatro es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños como espectadores. Pretende acerca e iniciar en los diferentes lenguajes teatrales: El mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la música, etc. de una manera sencilla el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos de las artes escénicas. Sobre el escenario, dos generaciones de actores titiriteros pretenden renovar el repertorio de la compañía que en este 2019 celebra su 40 aniversario.