El primer concurso de tapas del Festival Vino Somontano ya tiene sus ganadoras. La mejor ha sido la formada por la combinación de queso de Radiquero, polvo de tomate y gel de guindilla y ha sido cocinado por el restaurante Las Torres de Huesca. Por su parte, la tapa más popular con mención especial por ser apta para celíacos ha resultado un milhojas de manzana, foie y queso de Radiquero caramelizado elaborado por el restaurante Tres Caminos de El Grado.

Esta primera edición del concurso de tapas, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca, terminó ayer con estas dos tapas ganadoras seguidas de un tercer premio que ha recaído en unas albóndigas de ternasco, sobrasada, miel y patata, creación del restaurante Flor de Barbastro.

Los protagonistas de la sección a la tapa más popular han sido los votantes. Entre ellos se ha realizado un sorteo de dos lotes de vino de la Denominación de Origen Somontano. La mano inocente ha sido el joven y oscense Mateo Sierra, segundo finalista de MásterChef, que también ha sido miembro del jurado.

El jurado ha estado formado por periodistas gastronómicos como José Miguel Urtasún y Enric Ribera, por el delegado en Aragón de Eurotoques Miguel Ángel Revuelto y el presidente de TuHuesca Roberto Pac, entre otras personalidades.