Una terapia un tanto peculiar para fomentar la autoayuda. Buena definición de la nueva obra que llega al Teatro del Mercado a partir del próximo jueves. De la mano del director Alfonso Palomares, el humor disparatado de Podemos conseguirlo provocará la carcajada en el público asistente

"Tengo plena confianza en el espectáculo. Siempre sale bien". Así de contundente y seguro se expresó ayer Palomares para presentar esta obra cuya característica principal radica en la improvisación.

Tres miembros de la Fundación universal de Autoayuda (FAU), entidad que pretende fomentar la valoración personal e impulsar que se alcancen los sueños y metas, son los protagonistas de Podemos conseguirlo.

La actriz Encarni Corrales da vida a Remedios de Castro Díaz, Alberto Salvador interpreta a Lorenzo García Serrano, mientras que J.J. Sánchez hace lo propio en el papel de Agustín Embuena. Estos tres particulares sujetos protagonizaran disparatadas historias en las que el espectador será un actor más, de hecho según Salvador, "será totalmente interactivo".

"Nos movemos en el campo de la autoayuda y las sectas. Hablamos de cuáles son las claves para ser feliz" afirmó ayer J.J. Sánchez. Y es que todo el espectáculo parece estar sacado de un frenopático muy particular, pues la lógica brilla por su ausencia.

TRABAJO EN EQUIPO No obstante, pese a la dificultad que presumiblemente puede entrañar la técnica de la improvisación, Encarni Corrales destacó que la clave está en que se trata de "un trabajo de equipo" y cuando se presenta un problema "no echamos una mano" y se sale del paso.

La llave del éxito la también la tienen clara: "Utilizamos diferentes herramientas para intentar acabar el espectáculo en lo más alto".

Sin embargo, no todo gira en torno a lo ridículo y al sinsentido. A juicio de Corrales "además de los absurdo, la obra tiene mucha verdad" dado que "aparecen personajes que te puedes encontrar por la calle".

En una hora y cuarto de duración, estos tres actores demostrarán su destreza en el escenario para tratar de despertar el sentido del humor entre los asistentes. Y, según aseguraron con firmeza, "no defraudaremos"

El estreno oficial de Podemos conseguirlo --previamente ya han realizado algunas funciones de prueba-- será mañana a las 21.00 horas en el Teatro del Mercado. También habrá función el viernes (21.00), el sábado en sesión doble (a las 19.00 y a las 21:30) y el domingo a las 19.00 horas.

Desde la compañía Teatro Indigesto, productora de este espectáculo, manifiestan su intención de llevar la obra a escenarios más allá de las fronteras aragonesas.