Las peñas de Huesca impugnaron ayer el pliego con las condiciones para la adjudicación de la Feria Taurina de 2018 al entender que ha existido falta de transparencia en el proceso y se hizo «caso omiso» a sus propuestas como representantes de estas organizaciones recreativas. En su escrito, las peñas solicitan la suspensión del procedimiento de licitación e instan a los responsables municipales a realizar la modificaciones planteadas por las peñas «en defensa de sus intereses y de todos sus socios».

La primera alegación formulada critica la falta de «transparencia» en la negociación previa con los representantes de las peñas, en una reunión, añade la impugnación, que se celebró cuando ya se había elaborado el pliego. Denunciaron las peñas, además, que en ningún momento se les entregó una copia de dicho pliego, del que aseguran, no contempla fecha límite para la presentación de ofertas para las empresas interesadas.

El escrito señaló que la propuesta de modificación fue entregada a la concejal responsable del coso taurino, María Rodrigo, a la que critican no sólo por hacer «caso omiso» a sus propuestas sino por modificar el pliego anterior con la eliminación de aspectos que beneficiaban a las peñas, como el 10 por ciento de mejora en el descuento del abono a sus socios. Las peñas piden además que se incluya el referido 10 por ciento de descuento en los abonos taurinos de los peñistas.