La Asociación de Informadores Taurinos de Aragón entregó ayer sus XXII premios anuales en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza y al que asistió una importante representación del mundo taurino de la comunidad, así como numerosos aficionados. El acto estuvo presidido por el diputado delegado de la plaza de toros Juan Arboniés.

El torero Finito de Córdoba fue distinguido como autor de la mejor faena en Aragón en 2013 por la realizada al cuarto toro de la corrida pilarista de Zalduendo celebrada el 11 de octubre. Por su parte, el doctor Carlos Val Carreres recogió en nombre de El Juli su equivalente de la temporada 2012.

Los representantes de la empresa Servicios Taurinos Serolo no asistieron a la recepción de sendas menciones negativas, la llamada Almohadilla de Plata, que subraya hechos o actitudes negativas para el toreo y de la que se hicieron acreedores en el dos años en los que explotaron el coso zaragozano con resultado de desahucio judicial.

Las menciones de carácter positivo (Pluma de Oro Salvador Asensio) fueron recogidas por Roberto Bermejo, en honor a su trayectoria en el mundo de los toros, como matador primero y subalterno después y por la Peña Taurina de Peñaflor, en reconocimiento a su trayectoria en el fomento de la fiesta de los toros.

La AITA regaló un capote y dos muletas a cada una de las Escuelas Taurinas que existen en nuestra provincia: la Escuela Taurina de Zaragoza que dirige Iván López y Escuela de Tauromaquia de Zaragoza que codirigen Ramón Olid y Santiago Gómez.