Primer fin de semana de la Feria del libro y las sensaciones son «optimistas» y es que, pese al calor intenso, está «funcionando de maravilla», aseguró ayer César Muñío, presidente de Copeli, organizadora de la Feria. Y lo decía no solo por su caseta (Librería París) sino «porque vas hablando con los vecinos».

La carpa se llenó por la mañana para disfrutar del cuentacuentos El colgante mágico, con Roberto Malo y Daniel Tejero, que hicieron las delicias de los más pequños con la historia de un niño a la que sus dos mamás le regalan un colgante mágico que cambiará su mundo. Y por la tarde para la competición de poesía e ilustración en la que participaron los poetas David Jaraba, Bárbara Armstrong, Lucía Meltz, Daniel Rabanaque, Bayron San e Inés Povar; y las ilustradoras Sara Jotabé y Eva Cortés.

Pero sobre todo, los grandes protagonistas fueron los lectores, que pasearon por entre los estands; y los escritores, que no dejaron de firmar durante todo el día. «Hay más escritores que casetas», decía entre risas Muñío. Y es que en esta edición, más que en las presentaciones de libros se ha apostado por el encuentro entre el autor y su lector. Hoy la Feria volverá a abrir, pero solo en horario vespertino, de 18.00 a 21.30 horas, para hacer posible que cada zaragozano se lleve la firma de su autor preferido .