Los lectores de 'Fotogramas' han elegido el mejor papel cómico de la temporada para premiar a Inma Cuesta como mejor actriz del 2013 en '3 bodas de más', un premio que en su categoría masculina se ha llevado Javier Cámara, y como película, 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia. "Es una alegría, un subidón importantísimo, porque es el premio del público, yo no molo a los críticos, pero es una alegría que este premio venga del público porque por ellos hacemos las películas", dijo el director vasco.

Fueron el director de 'Lo imposible', J.A. Bayona, y la actriz Verónica Echegui quienes desvelaron la mejor película de 2013 a juicio de los lectores, un premio que se entregaba por primera vez. 'La herida', de Fernando Franco, fue la preferida de los críticos de la revista, que la han considerado la mejor del año. El director recibió el galardón de manos de la actriz Blanca Suárez, impecable de negro con transparencias, embutida en un vestido de Ellie Saab.

Inma Cuesta, "acostumbrada a estar, pero no a ganar", según ha señalado visiblemente nerviosa, le dedicó el premio a los lectores de la revista y a "todos los que han guiado su vida y la han llenado de inspiración". Se impuso a la "favorita" Marian Álvarez, protagonista de 'La herida', y a Aura Garrido, de 'Stockholm'.

El año de Javier Cámara

Javier Cámara se llevó de calle el galardón gracias a su profesor almeriense empeñado en enseñar inglés a sus alumnos con canciones de los Beatles, el protagonista de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'."Este año ha sido el año más bonito que he tenido", dijo el actor mirando a la directora Isabel Coixet, que le entregó el premio, y con la que rodó 'Ayer no termina nunca'.

La gala, que celebró el lunes por la noche su 64ª edición en la discoteca Joy Eslava de Madrid, se inició con bromas de la presentadora, Anabel Alonso, que empezó la noche con una caída, afortunadamente sin consecuencias.