Además del cartel de conciertos y de actividades docentes que programa Fusitrónica, el ciclo cuenta con beneficios añadidos para los universitarios. Tal y como apuntó Chema López, "los estudiantes podrán colaborar en la propia realización del ciclo, pues hay muchos artistas que vienen que necesitarán ayuda, los expertos también, los músicos... Aparte de esto, estarán los talleres, que están pensados para ellos. Y su colaboración tendrá valor académico, pues se les convalidarán dos créditos de asignaturas de libre elección".

Fusitrónica, que cuenta con un presupuesto de 42.000 euros ("aunque cuesta mucho más", según explica López al añadir que muchas de las empresas colaboradoras, así como las salas de fiesta o la universidad, han aportado ideas y llevado a cabo colaboraciones de manera gratuita), contará con invitados de renombre, como las expertas chilenas en diseño informático Cristina Jiménez y Pilar Biel, Javier Codesal, experto en vídeo digital, Rubén Cárdenas, diseñador gráfico, o el fotógrafo Mario Ayguavives.

Todo ello unido al cartel musical, que está compuesto por diversos grupos reconocidos dentro del ámbito de la música electrónica y que conforman un ciclo de lujo.