La noticia-reportaje sobre el primer concierto de la gira de Héroes del Silencio, el 15 de septiembre en Guatemala fue ayer la más leída de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, con millares de entradas en la edición digital. También fueron numerosos los comentarios de los lectores, muchos de ellos enviados por asistentes al concierto, de los que escogemos alguno.

Fernando Gramajo, por ejemplo, señalaba: "Éste ha sido el mejor concierto de rock que se puede vivir. Gracias, Héroes. El escenario estuvo excelente; la intro de voces y de imagen estuvo de lo mejor".

Otro lector de EL PERIÓDICO y espectador de la gala en el Estadio del Ejército, en Guatemala, llamado James, escribe: "Fue el mejor concierto de lo que llevo de vida. Me impactó el escenario, y el ambiente que se vivió antes del concierto... Y con ellos en escena, sólo falto Flor de Loto, pero qué importa; las 25 canciones que tocaron pudieron sustituirla"

Pero no todas las comunicaciones van en esa línea entusiasta. Así W. Blake se manifiesta harto de la promoción que acompaña a la gira: "Yo he sido el fan numero uno, pero en vista de como se ha realizado la vuelta y quedar casi atrapado en esa campaña de márketing, me he quitado de en medio. Paso de nuevas giras. Prefiero quedarme con el recuerdo de los 90"

César, también asistente a la gran fiesta musical, escribe: "Fue un super concierto; todo de maravilla, aunque el mismo Enrique admitió algunos errores musicales; para qué más, nadie se puede fijar en tan pequeños detalles.". Y se centra a continuación en Guatemala, declarando que esta ciudad "ha sido privilegiada por Héroes del Silencio desde hace mucho tiempo, porque hace once años y un día, fue la última vez que se vio a la banda completa."

Sergio, de Guatemala, notó los fallos de sonido iniciales, que Bunbury reconoció: "Sí es cierto que hubieron problemitas de sonido pero no importo, su gran presencia, la calidad con que tocaron fue espectacular tuve la oportunidad de verlos 10 años antes en la plaza de toros y creo que siguen igual de buenos". Y Pablo, en letras mayúsculas: "Fue algo sin precedente; algo espectacular, palabras profundas las de Enrique: Reflexiones, recuerdos... increíble"

Allan, que acudió desde Honduras en uno de los cinco buses fletados para acudir a Guatemala afirma que "estuvo pijudisimo". Y Rafael García, por su parte, escribe: "Desde El Salvador viajamos 3 amigos y disfrutamos al máximo el espectáculo de los Héroes. Fue algo grandioso y gracias a los chapines por su buena onda, saludos para todos..."

Samuel Sorto también viajó desde El Salvador "...y no tengo palabras para describir el gran espectáculo que viví en la grama del estadio el sábado. Quedará grabado en mi mente por siempre. Este gusto de ver este concierto nadie me lo saca ya. saludos, chapines y grande, grande, grande, Héroes". El salvadoreño Eduardo escribe: "Tuvimos la fortuna de ver este impresionante concierto, que os vaya bonito,"

Yac, a su vez, declara: "Soy orgullosamente guatemalteco. Qué mejor celebración de nuestra independencia de España, que poder asistir al concierto del mejor grupo de rock español: Yo estuve en el concierto y fue orgásmico".