La Federación Interpeñas de Zaragoza ha abierto hasta el 5 de febrero las inscripciones para la XI Edición Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock, certamen que pretende la promoción y difusión de los grupos que tocan en ambos estilos.

En el concurso podrán participar grupos de música de todo el territorio nacional y que no hayan resultado ganadores en ediciones anteriores.

Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones, informan fuentes de Interpeñas en una nota de prensa.

Al igual que el año pasado, el premio del público se otorgará a lo largo de las siguientes fases con votaciones en los conciertos por los mismos grupos.

Durante los conciertos, el jurado también valorará la actitud en el escenario por parte de los grupos participantes.

El público podrá votar su propuesta los días 13 y 14 de febrero a través de la web, siendo el valor de su voto el 50 % de la valoración final, y el otro 50 % lo otorgará el jurado designado por la organización.

Los 12 grupos clasificados pasarán a la siguiente fase durante la que se celebrarán dos actuaciones por día de un mínimo de 30 minutos y un máximo de 50.

Dichas actuaciones se llevarán a cabo en el Auditorio de la sede de la Federación Interpeñas de Zaragoza de la calle Florentino Ballesteros el jueves 9 de marzo, los viernes 24 de febrero, 10 y 17 de marzo y los sábados 11 y 18 de marzo a partir de las 21.00 horas.

Los seis grupos elegidos volverán a actuar en el Auditorio Interpeñas a dos conciertos por día el jueves 30 de marzo, el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en los mismos horarios.

La gran Final con los cuatro grupos finalistas en directo se celebrarán el sábado 22 de abril previsiblemente en la carpa situada en el parque Torre Ramona.

El ganador del concurso tendrá como premio una actuación remunerada en la carpa central del Pabellón Interpeñas, mientras que el segundo y el premio del público sendos conciertos, también pagados, en la carpa Rock, durante las próximas fiestas del Pilar.