La Federación Interpeñas de Zaragoza aumentará sustancialmente este año la cuantía de sus premios para la XII edición de su Concurso Nacional Interpeñas Pop Rock, dotando con hasta 3.000 euros al primer finalista y con 500 al segundo. El concurso, creado con objetivo de la promoción y la difusión de grupos de música zaragozanos y sus canciones en los estilos pop-rock utilizando las fechas de las Fiestas del Pilar para su difusión masiva entre el público joven, abrió ayer sus plazos de inscripción, que se mantendrán hasta las 20.00 horas del 15 de de febrero de 2018 , momento tras el cual se cerrará definitivamente y se confirmarán las listas que competirán en la fase de selección.

Tras la primera criba, que será realizada mediante el voto en la página web de la organización y la valoración de un jurado designado por la propia entidad, los 12 grupos elegidos se someterán a una serie de conciertos eliminatorios, que tendrán lugar los días 9, 10, 23 y 24 de marzo.

El proceso concluirá finalmente a mediados del mes de octubre con la actuación de los cuatro grupos finalistas en la carpa Rock de Interpeñas durante las Fiestas del Pilar 2018.