La Orquesta Sinfónica Goya, el Coro Infantil Amici Musicae y el alumnado del Estudio de Danza de María de Ávila, dirigidos por Juan Luis Martínez y con Eugenia Enguita como soprano solista, protagonizarán el concierto de Año Nuevo en el Auditorio de Zaragoza.

Dedicado, fundamentalmente, a los valses y polkas de la familia Strauss, este concierto, con dos sesiones el 4 de enero, servirá para abrir la 35 edición del Ciclo de Introducción a la Música, que ofrecerá hasta el 29 de marzo trece actuaciones de abono, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los abonos, con precios a partir de 65 euros, se ponen a la venta a partir de hoy en las taquillas del Auditorio y en cajeros y web de Ibercaja, mientras que las entradas sueltas disponibles se podrán adquirir a partir del 8 de enero, con precios de entre 7 y 12 euros.

El Ciclo de Introducción a la Música, por el que se calcula que este año pasarán más de 20.000 espectadores de todas las edades, consiste en una selección de conciertos en la que se combinan programas accesibles y populares con interpretaciones llenas de rigor y calidad, y siempre con las entradas a un precio reducido.

El segundo concierto, el 11 de enero, lo ofrecerá la Joven Orquesta Nacional de España, bajo la batuta del director y compositor José Ramón Encinar.

Con Pablo Villegas (guitarra) como solista, el programa incluye, entre otras piezas, el "Concierto de Aranjuez", de Joaquín Rodrigo, y la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky, la "Patética".

El violinista Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado regresan a la Sala Mozart el 18 de enero, tras el enorme éxito cosechado en la anterior edición.

En el resto de la programación se podrán encontrar desde bandas sonoras del cine hasta la zarzuela (con Beatriz Gimeno y Nacho del Río, junto al Coro Amici, y la participación de bandas sinfónicas y orquestas de cámara, entre otras.