+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la crisis de la entidad de derechos de autor

«Intervenir la SGAE sería un fracaso para Cultura»

La nueva presidenta, Pilar Jurado, dice que se ha hecho todo para evitarlo

 

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ayer antes de su intervención. - javier lizón / efe

EFE
23/03/2019

La intervención de la SGAE que Cultura ha pedido a la Audiencia Nacional que autorice «sería un fracaso» para el departamento de José Guirao, según la presidenta de la entidad, Pilar Jurado, quien aseguró ayer en un encuentro con la prensa que «se han dado todos los pasos» para evitarla.

Jurado, que tomó posesión en sustitución de José Ángel Hevia el pasado 27 de febrero, explicó que «lo primero» que hizo fue reunirse con el jefe de Gabinete del ministro, Carlos Alberdi, y posteriormente mantuvo una conversación telefónica con el titular de Cultura, José Guirao.

«Me escucharon y me dijeron que serían muy felices si cambiaba las cosas, y que una intervención para el ministerio sería un fracaso», declaró la presidenta, que estuvo acompañada por el nuevo director general de la SGAE, Miguel Ángel Recio.

En su primera rueda de prensa tras su toma de posesión, Jurado contó todos los pasos que ha dado en apenas tres semanas, es decir, «llevar a cabo con la mayor celeridad» una reunión con Cultura, convocar dos consejos de dirección y dos juntas directivas.

«Mi deseo es que nos den la oportunidad. Estoy demostrando que soy una mujer de hechos. Tengo buenas sensaciones y vienen de que estamos avanzando», puntualizó, al tiempo que reconoció que «no es una época normal, sino de urgencia y hay que tomar muchas medidas».

«No nos hemos muerto, estamos bastante vivos», subrayó la soprano y compositora, que asegura que «se han dado todos los pasos que se tenían que dar» para intentar frenar una intervención del ministerio de Cultura.

La primera junta directiva, detalló, se hizo con un orden del día que incluía todas las condiciones pedidas por Cultura en sus distintos requerimientos: voto electrónico, reparto de derechos, reforma de estatutos, creación de un órgano de supervisión y de la comisión deontológica.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.