Trece conciertos conforman este año la trigésimo novena edición del ciclo de Introducción a la música que abrirá con una cita ya tradicional en el Auditorio de Zaragoza, el concierto de Año Nuevo con sonidos vieneses, valses y polkas de Strauss y que volverá a apostar en la mayor parte del programa (más de un 70%) por formaciones aragonesas.

Será el 6 de enero (todos los conciertos de este ciclo -que abarca el periodo entre el final de la Navidad y la Semana Santa- se celebran los domingos a partir de las 11.30 horas) cuando arranque este extenso programa con el ya comentado Concierto de Año Nuevo al que seguirá una semana después la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta de Bandas Sonoras que volverá a subirse al escenario (tras su exitoso concierto temático de El señor de los anillos) de la sala Mozart el 20 de enero.

Este primer mes del año 2019 concluirá con The Princeton University Symphony Orchestra mientras que el 3 de febrero Montserrat Martí (hija de Montserrat Caballé, fallecida el pasado mes de octubre) ofrecerá un concierto junto al coro Amici Musicae, residente del propio Auditorio de la capital aragonesa. La Sinfónica Ciudad de Zaragoza (10 de febrero), la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón (17 de febrero) y la Camerata Contrapunto (24 de febrero) completarán el mes y será otra de las formación residentes del auditorio, Ensemble Bayona, la que el 3 de marzo ofrezca un concierto.

En el tramo final de este ciclo, será el turno para la Orquesta Reino de Aragón que junto a la Federación Aragonesa de Coros interpretarán Las cuatro estaciones de Vivaldi (10 de marzo), la Wind Orchestra Zaragoza (17 de marzo) y de la Orquesta Filharmònica de la Universitat de Valéncia (el día 24). Este Introducción a la música concluirá el 31 de marzo con la interpretación de Stabat Mater, de Rossini, por parte de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza.

Los abonos para el ciclo saldrán a la venta el 4 de diciembre en las taquillas del Auditorio de Zaragoza a partir de las 11 horas así como en los cajeros y la web de Ibercaja con unos precios que oscilan entre los 65 (escenarios) y los 90 euros (plateas). Al comprar este abono hay un 10% de descuento tanto para las entradas de Grandes Conciertos de Primavera como para los de Otoño.

Posteriormente a que se cierre el plazo para la compra de los abonos, desde el 3 de enero, se podrán comprar entradas sueltas (ya no habrá disponibilidad de abonos) para cada uno de los conciertos (valdrán entre 7 y 12 euros).