Que los inventos son cosa de niños es una idea extendida a la que pretenden combatir Mr. Loren y Bernardo, protagonistas del espectáculo Taller ambulante de inventos al instante!!, que llega al Teatro del Mercado mañana y hasta el domingo.

"A lo largo de la representación, van surgiendo una serie de problemas que nosotros solucionamos. todo ello con muchas risas", aseguró ayer Lorenzo Mondrón, que da vida a Mr. Loren, el inventor protagonista de la obra.

Este, junto a su ayudante Bernardo, personaje al que da vida Óscar Sánchez --el dúo forma la compañía Click-clowns--, presentarán grandes números de magia, como el de la mujer partida, una máquina rejuvenecedora; pequeños trucos como el del pañuelo que desaparece convertido en el Limpiamocos, el Transformador de ondas mentales que lanza energía a distancia o la máquina de la gravedad que permite flotar. Todos ellos "creaciones propias", destacó.

PRODUCCIÓN PROPIA Este Taller ambulante es la primera producción propia de Click-clowns, con la que ya ha girado por diversos escenario nacionales e internacionales cosechando un "gran" éxito tras haber participado en destacados festivales europeos. El triunfo radica en que "no es solo para el público infantil, es muy visual pero el lenguaje que utilizamos divierte mucho a los adultos", aseguró Sánchez, añadiendo que "hacemos un dúo muy compacto y funcionamos muy bien".

DE LA CALLE AL TEATRO Entre 200 y 250 son las actuaciones anuales que llevan a cabo esta pareja de actores cuyo trabajo, en su mayoría, y según Mondrón, "se hace en la calle", siendo casi una excepción que durante cuatro días trasladen su espectáculo a una sala. Sin embargo, ambos artistas lo tienen claro: independientemente donde se desarrolle la obra "no vamos a dejar indiferente a nadie".

La compañía aseguró que llevan varios años sin actuar en Zaragoza porque "estamos vetados" por unas críticas que vertieron hace ya tiempo; sin embargo, no quisieron ahondar en la polémica. De hecho, ahí están, actuando en el Teatro del Mercado.

Taller ambulante de inventos al instante!! se representará mañana y el viernes a las 20.30 horas, mientras que el sábado habrá una sesión especial dedicada a un público más familiar a las 18.30 en la que la entrada de adulto será premiada con una gratuita para niño. La segunda función del sábado será a las 21.30 horas y el domingo se despedirá a las 18.30 horas.