La cantante afincada en la localidad zaragozana de Alagón Isabel Marco recorrerá antes de finalizar el año los 17 pueblos de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro para interpretar en acústico los temas de sus dos discos publicados.

Con el título Canciones acústicas de pueblo en pueblo, la actividad ha sido impulsada por la comarca con el objeto de fomentar la cultura y la música en directo en las zonas rurales. Los conciertos tendrán un formato intimista que busca la esencia de la canción de autor y unas letras cargadas de poesía que cantan al mundo rural y que defienden la igualdad de la mujer entre otros, explica la comarca en una nota de prensa.

Isabel Marco comenzó su carrera en solitario en 2018 con el lanzamiento de Quiero ser agua y se consolidó a comienzos de este año con la publicación de Nada será igual, con la que se descubrió como una gran letrista y compositora.

Este año tenía prevista una extensa gira que fue interrumpida en marzo por la crisis sanitaria de la covid-19 y que ha retomado en julio en formato acústico adaptado a las nuevas medidas de distanciamiento social.

Alagón, Alcalá de Ebro, Bárboles, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Figueruelas, Gallur, Grisén, La Joyosa, Luceni, Pedrola, Pinseque, Pleitas, Pradilla de Ebro, Remolinos, Sobradiel y Torres de Berrellén son los diecisiete municipios que integran la Comarca Ribera Alta del Ebro y en los que hasta el 29 de diciembre se llevarán a cabo las actuaciones de este ciclo que impulsa la cultura en el mundo rural.

Para Marco «supone una inmensa alegría» poder tocar en la comarca donde vive, donde trabaje y donde ve crecer a su hijo. « Y es un orgullo poder llevar la música a pueblos como Pleitas que tan solo tienen 44 habitantes y que son la esencia de este mundo rural aragonés».