La guionista zaragozana Isabel Peña, quien ganó el Goya a mejor guión original por El reino y nominada a los Aragoneses del año, presentará mañana a las 18 horas en el museo Pablo Serrano en Zaragoza la cinta Senderos de traición, de Stanley Kubrick, nominada a Mejor Película en los Premios Bafta en 1957, dentro del ciclo Las películas de los demás.

Después de la proyección de la cinta, tendrá lugar un coloquio con el público en el que participarán, junto a Isabel Peña, Luis Alegre y Adrián Domínguez Barbáchano. La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.

Esta cuarta sesión del ciclo Las películas de los demás vuelve a reunir a profesionales aragoneses de la industria del cine, que se centrarán en analizar y destripar la película de Kubrick, que pese a su calidad y fuerza se quedó sin el Oscar.

Como explica Domínguez, coordinador del ciclo, «todo director de cine tiene sus propios referentes, sus fetiches cinematográficos que han podido influir en su obra. Es un lujo traerlos a Zaragoza y que nos hablen en un coloquio de esos mecanismos que les han marcado». Tras Isabel Peña, el ciclo,finalizará el 21 de mayo con La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock, de la que hablará Celia Rico.