Tras visitar el desierto de Malí siguiendo Los pasos dobles de Miquel Barceló; o la selva de Perú y Buenos Aires con Los condenados; y abordar la crisis en Murieron por encima de sus posibilidades, el realizador Isaki Lacuesta vuelve a rodar en España para apostar de nuevo por las emociones en La próxima piel.

Protagonizada por Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini y Álex Monner, la cinta comienza mañana a rodarse en el Valle de Tena y se prolongará durante cinco semanas. Sallent de Gállego --donde se realizó un cásting recientemente--, Sabiñánigo y Formigal son los escenarios elegidos para esta película "a flor de piel" que "interpela al público por la vía directa de las emociones", según explicó su director, Isaki Lacuesta, quien asegura mostrarse interesado por "el reto de abordar un drama de formas clásicas y experimentar el suspense". Para Lacuesta, el filme trata de explorar "lo imprevisible, el gran misterio del comportamiento humano".

ARGUMENTO La próxima piel cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa a casa después de seis años, cuando todos lo daban por muerto. El joven vuelve a la vida familiar, marcada por el misterio de su propia desaparición cuando era un niño. Poco a poco, su madre empezará a preguntarse si realmente ese adolescente es su hijo perdido o un impostor.

Con un guion que contiene "todos los ingredientes necesarios para conquistar los corazones de millones de espectadores", según el dossier de la película, y un reparto de actores de talla internacional, La próxima piel apuesta por iniciar su camino en festivales de clase A, como Cannes o Berlín y continuar en salas de cine como una propuesta cinematográfica interesante para el año que viene.

PARAJES ARAGONESES El rodaje comenzará mañana y se prolongará durante cinco semanas en distintos paisajes de naturaleza del Valle de Tena, la localidad de Sallent de Gállego, las pistas de la estación de esquí de Formigal, y alguna localización en el municipio de Sabiñánigo. La diversidad de paisajes, infraestructuras y la posibilidad de grabar rodeados de nieve han sido factores "clave" para atraer esta coproducción Hispano-Suiza de las productoras Corte y Confección de Películas, Sentido Films, La Termita y Bord Cadre Films.

El equipo ha contado con la colaboración y asesoría de la oficina fílmica de Huesca, Huesca Film Office (HuFO), para la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos y acceso a servicios, así como con el apoyo de Huesca La Magia del Cine a través de la sociedad de promoción del Turismo de la provincia de Huesca --TuHuesca-- para la logística y el conocimiento de la zona.