El cineasta Isaki Lacuesta ha finalizado el rodaje de La próxima piel, una producción hispano-suiza cuyo rodaje ha transcurrido en su mayor parte en paisajes helados y fríos del Pirineo aragonés que han condicionado la filmación hasta convertirse en parte de la historia.

La película, protagonizada por Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini y Álex Monner, cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa a cada después de seis años, cuando todos le daban ya por muerto, y está narrada en un tono de misterio con el que su director prevé captar el interés de los espectadores.

Lacuesta manifiesta en un comunicado de la productora, que las temperaturas bajo cero, la nieve, "los terrenos escarpados y las altas montañas han marcado el carácter de la cinta", rodada en el valle de Tena y en una estación de esquí de Formigal.

Lacuesta, ilusionado con su producción, prevé exhibirla en festivales de primer nivel como Cannes o Berlín antes de iniciar su andadura comercial por las salas de cine.

En el alto del Portalet, el equipo filmó un paisaje nevado y lleno de estalactitas, detrás de las cuales corría el agua, una imagen que Lacuesta considera una "metáfora perfecta" de los secretos que esconden los personajes tras su capa más superficial.

Un paisaje"espectacular", en opinión de Sergi López, quien asegura que ha sido "vital" para el lograr una película "extraña y misteriosa" y que ha ayudado a dramatizar "esta historia de identidades escondidas", cuyo rodaje se ha terminado estos días en Barcelona.