Ismael Serrano regresa a la capital aragonesa para presentar, hoy a las 21 horas enla sala Mozart del Auditorio, su gira 20 años. Hoy es siempre, título también de su último disco, grabado en directo para conmemorar sus dos décadas sobre el escenarios.

Y es que son 20 años los que han pasado desde que Atrapados en Azul, su primer álbum, veía la luz y le llevaba al éxito, a los discos de Oro y Platino. Un álbum que descubría una nueva forma de unir música y poesía y que ayudaba a que este género musical tomara fuerza.

Por ello Ismael Serrano ha querido ofrecer estos conciertos de 20 años. Hoy es siempre. El álbum fue grabado en directo y presenta una renovación de toda su carrera musical. En el disco se incluyen también versiones de otros grandes artistas como Silvio Rodríguez, Luis Pastor o Joaquín Sabina, entre otros.

Ismael Serrano es el más joven de los llamados Nuevos cantautores aparecidos en los 90. Su estilo, sin embargo, es el más clásico, deudor de Serrat y Aute y con una marcado compromiso social en su acitud y sus letras. Con su primer disco ganó espacio en todas las radios con una canción, Papá cuéntame otra vez, un texto crítico respecto a los fantasmas del pasado de las generaciones progresistas de los años 60 y 70.