Ismael Serrano ofrece hoy en Canfranc un concierto a las diez y media de la noche en la carpa municipal de la localidad.

El concierto, organizado por el Comité de Solidaridad de Canfranc, se realiza para la recaudación de fondos destinados al Proyecto de Capacitación de Mujeres Jóvenes de La Concordia (Nicaragua) referente a temas de sexualidad, salud y planificación familiar cuyo coste total asciende a 5.000 euros.

La actuación contará también con la presencia de otros cantautores. Las entradas cuestan 5 euros y se encuentran a la venta en distintos establecimientos, como la Oficina de Turismo de Canfranc, la Casa Sisas de Canfranc, la Tienda Cocodisc de Huesca, las Tiendas TIPO de Zaragoza y Pamplona y en el Hotel Le Pas D´Aspe en Francia.

Desde hace diez años, Canfranc está hermanado con el municipio de La Concordia, al norte de Nicaragua, con el que ya han realizado algunos proyectos. Entre ellos, la captación, almacenamiento y distribución de agua potable a más de cien familias, la compra de ganado porcino y entrega a sus habitantes, la construcción y equipamiento de la Casa de la Mujer o el envío directo de medicamentos, enseres, ropas y calzado para la población.

Además de la aportación del Ayuntamiento de Canfranc, también han colaborado los ayuntamientos de Biescas y Ejea, entre otros, así como asociaciones, entidades privadas y ciudadanos.

El Comité de Solidaridad de Canfranc, organizador de la iniciativa, considera que "las desigualdades en el mundo están creciendo cada día y son el fruto de la explotación. Ante este hecho no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que hacer algo.Existen muchas formas para ello, sólo hay que querer participar en este nuevo mundo que está por construir, extender el respeto, combatir la discriminación y lograr que todos tengamos derecho a desarrollarnos como personas. Por eso, nuestro comité está a favor de la globalización de la solidaridad".