La popular actriz aragonesa Itziar será hoy la protagonista de la tradicional Velada Violeta, con la que concluyen los actos previos al Festival de cine de Huesca, que comienza viernes 7 de junio su 47ª edición.

La plaza de San Pedro (Salón Azul del Casino en caso de lluvia) será el emplazamiento donde el público compartirán una atmosfera íntima con Miranda para escuchar sus vivencias dentro del mundo de la interpretación, un camino que le ha llevado desde su Aragón natal hasta una de las series más longevas de la televisión española: Amar es para siempre, interpretando al carismático personaje de Manolita. La polifacética intérprete ha logrado también una destacada carrera en cine, teatro y literatura.

Con este ascto finalizan los actos prefestival, a los que han asistido más de un millar de personas a las sesiones de cine al aire libre y cine aragonés, así como a las inauguraciones de las exposiciones en diversos espacios.

Desde mañana, Huesca se prepara para convertirse en la capital española del cortometraje, ya que se exhibirán un total de 76 trabajos provenientes de 29 países, hasta el 15 de junio.