El Congreso del Libro Electrónico cumple su cuarto año consolidándose como un referente para profesionales sobre la edición electrónica y las actuales formas de lectura. Barbastro será de nuevo sede de una de las citas más importantes del sector del ebook en español con la celebración los días 16 y 17 de noviembre del seminario, que viene cargado de novedades. El plazo de inscripciones para las sesiones de profesionales se abrió ayer y pueden realizarse en la web del congreso.

Así, como principal cambio, se ha apostado por dotar al congreso de un enfoque más profesional alejándose de la estructura tradicional de mesas redondas y ponencias. El objetivo de esta nueva estructura es que este encuentro se convierta verdaderamente en un foro de intercambio de opiniones, ideas y experiencias en torno a la evolución del mundo del libro digital en los mercados en español.

Esta edición estrena director, Javier Celaya, que conoce bien el encuentro porque ha participado en ediciones anteriores. Celaya es socio fundador de Dosdoce.com, cuyo objetivo es ayudar a los profesionales dle mundo dela cultura a entender la era digital en la que estamos inmersos.

Durante dos días la UNED de Barbastro acogerá cinco sesiones abiertas a la participación de todos los asistentes. Un comité de expertos presentará los temas de trabajo y las guías a seguir en las conversaciones para posteriormente abrir el debate y el foro de discusión, llegando a conclusiones sobre temas que atañen al mercado del ebook. En las sesiones se tratarán temas como la evolución del mercado digital en España y Latinoamérica, la rentabilidad de la venta de ebooks por debajo de 9,99 euros, las posibilidades del mercado del audiolibro en España, la influencia de las plataformas de recomendación de libros para escoger lectura y los caminos de reinvención del negocio de las editoriales y librerías.