Hermione Granger, la mejor amiga del mago Harry Potter de la saga literaria creada por J.K. Rowling, debió casarse con este y no con el amigo común de ambos, Ron Weasley. Lo acaba de reconocer la escritora británica en una entrevista en la revista 'Wonderland Magazine' que se publicará este viernes y de la que el diario 'Sunday Times' ha avanzado algunos extractos.

"Si tengo que ser totalmente honesta, la distancia me ha dado perspectiva", señala Rowling, que admite que se equivocó y que la pareja Hermione-Ron no tiene credibilidad. Así, en la entrevista que le hace Emma Watson, la actriz que encarnaba a Hermione en las películas de la serie, explica que los emparejó al final de la séptima novela de la saga "por razones muy personales, no atendiendo a la credibilidad".

"Por razones que no tienen mucho que ver con la literatura y por la voluntad de mantenerme fiel a la trama inicial como la había imaginado, Hermione acaba con Ron", relata antes de apuntar que seguramente la pareja necesitará terapia matrimonial. También lamenta que estas revelaciones enfaden a los fans de la saga y espera no haberles roto el corazón.