Los bretones Jacky Molard Quartet abren este domingo una nueva edición de la Temporada Musical de CaixaForum Zaragoza, ciclo de conciertos que en centro de arte acogerá durante los próximos dos meses y que reúne a figuras del panorama musical internacional como los mencionados Jacky Molard Quartet, la Orquestra Barroca de Sevilla, el grupo Café Saumell o el Coro de Cámara Bach Zum Mitsingen.

El programa, que comenzará el próximo domingo 14 de enero y finalizará el 18 de marzo, va a ofrecer cuatro propuestas musicales distintas para que el público se adentre en diferentes estilos como las habaneras, los tangos, el jazz o la música clásica .

Así, Jacky Molard Quartet inauguran el ciclo (día 14, 19 horas) con una recopilación de temas que ha compuesto este virtuoso violinista. Jacky Molard (Saint Malo, 1961) violinista, compositor extraordinario, arreglista... encarna a uno de los iconos indispensables de la música celta y popular bretona. Desde 2006 lidera el Jacky Molard Quartet que, confluyendo entre las lindes de la música tradicional, del jazz y de la música culta, interpreta temas escritos prácticamente en su totalidad por este músico vibrante, refinado y dotado de una enorme creatividad.

Por su parte, los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla interpretarán, el domingo 11 de febrero, Puro divertimento, una colección de composiciones de mitad del siglo XVIII creada por autores como Joseph y Michael Haydn o Luigi Tomasini.

El día 4 de marzo será el turno del Coro de cámara Bach Zum Mitsingen, formado por más de 60 descendientes del gran compositor alemán Johann Sebastian Bach, que mostrarán en la capital aragonesa una nueva perspectiva del movimiento Barroco de su país.

Finalmente, el domingo 18 de marzo, el grupo Café Samuell tocará un repertorio de contradanzas, habaneras y tangos que se alternarán con los mejores números de ópera, zarzuela, marchas y polcas para representar la esencia de La Habana (Cuba) en la segunda mitad del siglo XIX.