La Asociación Aragonesa de Escritores organizó la primera de sus sesiones de lectura pública, una iniciativa en la que ha contado con la colaboración de la Sala Ambito de El Corte Inglés , donde, en futuras fechas, se irán sucediendo conferencias y distintos actos de carácter literario.

Para esta primera sesión de lectura, la Asociación contó con la participación de representantes del mundo institucional y de los partidos políticos, entre los que destacaron voces tan acreditadas como la de Fernando García de Leániz (CREA), Blanca Blasco (PAR), José Manuel Alonso (IU), Jorge Azcón (PP) o Chesús Bernal (CHA), además de la fiscal Pilar Avellana, Antonio Abad (CAI) o el teniente coronel Carmelo Escribano, de la AGM.

Por otro lado, y por lo que a novedades editoriales respecta, uno de los miembros de la Asociación, Francisco Javier Aguirre, acaba de ver publicado en la colección "Personajes", de Delsan, un interesante libro sobre el malogrado y legendario diestro Florentino Ballesteros.

A modo de novela, con un cuidado estilo y escrupulosa fidelidad documental, el autor recrea literariamente la corta vida del diestro, desde su infancia en el Hospicio zaragozano, cerca de la plaza de toros de La Misericordia, hasta su trágica muerte. El fúnebre busto del matador, fotografiado por José Luis Delgado, ilustra una portada que anticipa la generosa ración de épica y valor con que Aguirre va salpimentando los lances vitales de este torero con perfil de magenta y oro.

El volumen está dedicado a tres taurinos. Manuel Durán, Ignacio Jasá y Ricardo Vázquez Prada, pero gustará a todos los aficionados al arte de Cúchares. Y, por supuesto, a todos los aficionados a la buena literatura.

Javier Aguirre es, además de un reputado traductor, un escritor con amplia obra a sus espaldas.