Remolinos celebra a partir de este domingo (y todos los de agosto) la décima edición del festival Sal a Remolinos, que contará como gran atractivo con la presencia del madrileño Javier Álvarez, que cerrará el certamen el 27 de agosto en una actuación junto a Nieves Arilla. Pero además se han programado conciertos de rap, pop, soul, versiones y música de la movida.

El certamen, que ha reunido a una media de 150 personas de media en cada concierto de pasadas ediciones, busca este año abrirse al resto de la comunidad reuniendo a un grupo variopinto de artistas. El 30 de julio, el grupo local Remolino de Cuerdas tocará en el pabellón municipal, para continuar el fin de semana del 6 de agosto con los grupos Duxel & Gustavo Giménez y Esparatrapo, que tocarán en el Parque del Dance. El domingo, 13 de agosto, la música correrá a cargo de Prima Ely y Riki López, un veterano de pasadas ediciones, para posteriormente el 20 de agosto dar paso a El Mantel de Noa y a Ariadna Redondo. Finalmente el festival se cerrará con las actuaciones de Javier Álvarez y Nieves Arilla (Jani) y del grupo Semilla Negra el domingo 27 de agosto.

Fernando Faubell, concejal de Cultura de la localidad zaragozana; Alfredo Zaldívar, diputado y alcalde de Remolinos; y David Giménez, organizador del festival, presentaron ayer la cita en la Diputación Provincial de Zaragoza. Este último recalcó durante el acto que «Remolinos en un pueblo muy moderno capaz de programar espectáculos muy adelantados». Por su parte Zaldívar aseveró que «a Remolinos se le conoce por la cultura, llevamos 20 años adaptándonos y modernizándonos y el festival ya es parte de la idiosincrasia del pueblo». Los escenarios de los conciertos(todos de entrada libre) serán el pabellón municipal, el Parque de los Dances y la iglesia parroquial del municipio.