El actor español Javier Cámara ha destacado hoy que "La vida inesperada" ha recaudado 400.000 euros en su primer fin de semana de estreno, el segundo mejor del año, y ha confiado en que la "estela tan maravillosa" que ha dejado "Ocho apellidos vascos" les acompañe.

Cámara, que se ha referido hoy en Zaragoza al estreno de este film, ha pedido a la gente se anime a ir al cine a ver esta película, que es una especie de "musical hablado", en el que la música "te lleva" y te acompaña a lo largo de la obra.

El actor, que ha asistido hoy con el actor Raúl Árevalo, coprotagonista junto a él del film, y el director de la película, Jorge Torregrossa, al coloquio organizado por el ciclo "La Buena Estrella", ha resaltado la importancia de la música, ya que "Nueva York es una ciudad muy ruidosa" y se necesitaba "que algo uniera todas esas escenas".

Para Cámara, "La vida inesperada" es una "película de amores, de amor a la profesión de actor y a Nueva York", que habla de la inmigración española y en la que en sus escenas están muy presentes "Lorca, Mihura y el teatro de lo absurdo".

Habla también de los sueños, "de volver a casa con un título o diciendo que has abierto un McDonalds en Connecticut", ha añadido el actor riojano.

Por su parte, Torregrosa, quien ha apuntado que rodar esta película en Nueva York ha sido un "regalo", ha subrayado la dificultad que les supuso grabar en una ciudad como esta porque la gran urbe no se detiene "para que un grupito de españoles graben su película".

Otra de las dificultades con la que se encontraron al rodar fue el trabajar con un equipo americano, ya que su cultura es distinta a la española y esto también se ve reflejado en la película.

Sin embargo, "el equipo americano se iba enamorando del proyecto y al final" se lo ganaron, ha dicho entre risas Cámara.

El director ha añadido que el azar y lo inesperado son elementos muy importantes en este largometraje, ya que esto forma parte de la vida.

Incluso, su "propia carrera como cineasta es fruto del azar, un día suena el teléfono y te ofrecen hacer una película".