El cineasta zaragozano Javier Gimeno encara el rodaje de su cuarto cortometraje, titulado Noche de Reyes, con grabaciones en La Puebla de Alfindén los días 29 y 30 de julio. El corto estará protagonizado por los actores Néstor Arnas, Míriam Martín, Mariano Anós y Kevin Carabias.

Noche de Reyes narrará los esfuerzos de una pareja joven por mantener el misterio de los reyes magos para que su hijo de 7años viva la magia de la fecha. En medio de la ilusión de esa noche tan mágica, entrará en juego el abuelo del niño, enfermo de alzhéimer, que complicará la tarea de los padres.

Este proyecto es el cuarto cortometraje de Javier Gimeno. Tras estrenarse en 2015 con El último trago, Gimeno firmó en 2016 Framing, un trabajo que logró llegar a la preselección del Festival de Video de El Cairo. En 2017 rodó Niebla junto a Ahmed Bajouich, que aún no ha llegado a internet. «Tras pasar por la comedia, el género experimental y un cine de corte poético-sentimental, me enfrento a mi primer drama, Es un salto muy importante, pero creo que he aprendido de todos los géneros y hemos mejorado como equipo», afirmó el cineasta.

Gimeno vuelve a realizar este trabajo con sus colaboradores habituales, Julia Mancho, Adrián Almorín, Eduardo García, África Guiu, Raquel Gálvez, Cristina Muñoz, Jaime Serrano y Ana Pemán (esta última también autora del guion), todos miembros de la productora Crowrecord, fundada por el propio Gimeno en 2015 con motivo del rodaje de su primer corto. «Somos amigos desde hace mucho tiempo, una familia», aseveró Gimeno. «Si alguien del grupo tiene una idea para un corto los demás le ayudamos a hacerlo, es un trabajo que casi no es trabajo».

Tras el rodaje a finales de julio, se procederá a la edición del material rodado y se espera que Noche de Reyes inicie su andadura por los festivales a partir de septiembre de este año.