El pianista Javier Perianes regresa esta noche (a partir de las 20.00 horas) a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza dentro del ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona con un programa en el que interpretará, en la primera parte, Nocturnos, Op. 48 y la Sonata número 3 en Si m, de Chopin; y, ya en la segunda parte, Estampas, de Debussy; y Cuatro piezas españolas y El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.

La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Barenboim, Dutoit, Maazel, Mehta, Dudamel, Oramo, Temirkanov, Jurowski y Harding. Descrito por The Telegraph como «un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora», Javier Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA).

En la temporada 2018-19, Perianes ha emprendido una gira por España con la London Philharmonic Orchestra y Juanjo Mena que culminará en Londres con la integral de los conciertos para piano de Beethoven en el Royal Festival Hall. También interpretará a Beethoven en una gira con orquestas por Australia y Nueva Zelanda, y se embarcará en un tour por los Estados Unidos interpretando el Concierto nº 27 de Mozart junto a la Orpheus Chamber Orchestra, finalizando con su regreso al Carnegie Hall de Nueva York.

Además de Mozart y Beethoven, Perianes interpretará esta temporada a Ravel, SaintSaëns, Grieg, Falla y Bartók junto a orquestas como la Gewandhausorchester Leipzig, Konzerthausorchester Berlin, sinfónicas de Toronto, St. Louis, San Francisco y Milwaukee, Orchestre de Paris, BBC Scottish y Czech Philharmonic en su regreso al Festival Primavera de Praga. En recital, Perianes emprenderá una extensa gira por Europa que le llevará a ciudades como Londres, París, Fráncfort, Oslo, Lisboa, Estambul, Barcelona y Madrid.

De anteriores temporadas destacan actuaciones junto a la Wiener Philharmoniker, Royal Concertgebouw, Philharmonia, Cleveland, sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, filarmónicas de Oslo, Nueva York y Los Ángeles, y Orchestre Symphonique de Montréal.

Artista exclusivo de Harmonia Mundi, sus últimos álbumes incluyen las sonatas D. 960 y D. 664 de Franz Schubert, «un verdadero regalo lírico» (Gramophone), y el Concierto nº 3 de Béla Bartók junto a la Münchner Philharmoniker y Heras-Casado.