La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza celebrará una sesión extraordinaria el 17 de enero, a petición del Partido Popular, para abordar exclusivamente la sentencia judicial que ha anulado la concesión del Centro Musical y Artístico Las Armas a la empresa Makugo Hostelera. La comisión, que se celebrará desde las 9 horas en el salón de plenos del consistorio, contará con tres únicos puntos entre los que se incluye la comparecencia del consejero de Cultura Jerónimo Blasco para que valore la sentencia conocida esta semana.

Tras esta, Blasco tendrá que responder a dos preguntas sobre el coste de la indemnización a El fantasma producciones (principal empresa perjudicada en el concurso según la sentencia) y sobre la posible compensación económica al actual adjudicatario de la explotación del centro por las inversiones ya realizadas.

El juzgado de lo contencioso número 1 de Zaragoza sentenció que el ayuntamiento debía anular la adjudicación ya que se atentaron a principios como el de igualdad de las empresas licitadoras. Precisamente, fue una de las empresas que optó al concurso, El fantasma producciones, la que denunció que no se habían valorado correctamente sus propuestas. Tras conocerse la sentencia, el ayuntamiento aseguró que, "lo más seguro", iba a recurrir la sentencia.

Ahora, tras la petición del PP, Jerónimo Blasco tendrá que dar explicaciones en una comisión que ha convocado el último día que le da de plazo la ley ya que puede convocarla en un período de 15 días tras la solicitud de, al menos, un tercio de los concejales.