Jesús Millán, Jesulí de Torrecera y Eduardo Gallo cortaron una oreja cada uno en la primera corrida de la feria de San Atilano, celebrada ayer en Tarazona. En sus otros enemigos, Millán y Gallo recibieron la callada por respuesta y Jesulí de Torrecera fue ovacionado, tras una minoritaria petición de oreja que la presidencia con buen criterio no concedió. Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Juan Manuel Criado con el hierro de Criado Holgado, los corridos en primero, segundo y quinto lugar y con el titular los restantes. Todos estuvieron bien presentados aunque adolecieron de fuerzas. El mejor fue el primero. La plaza se llenó en algo más de la mitad de su aforo. Jesús Millán, que hizo lo mejor de la tarde, estuvo muy lucido con el capote en su primer enemigo, comenzó la faena de muleta con varios ayudados de rodillas, para cuajar después una labor con muletazos templados por ambos pitones, citando de lejos. Mató de una estocada y cortó una oreja. Con su segundo, los mejores muletazos llegaron en los primeros instantes porque el animal de Criado Holgado, enseguida se paró. Mató de pinchazo y estacada caída.

Jesulí de Torrecera se mostró muy efectista y de cara a la solanera, toreando con el capote en su primero. Con la muleta, la faena trascurrió entre sustos, a la vista de la inseguridad del torero por sus acreditados errores de colocación, pues siempre se quedaba al descubierto, lo que le costó más de un susto. Mató de estocada trasera y baja, siendo ovacionado. La oreja llegó en su segundo, tras una faena carente de argumento, con muletazos muy despegados pero, que al terminarla de rodillas, consiguieron el beneplácito de los espectadores, sobre todo los del sol. Mató de una estocada baja.

Eduardo Gallo, que causó una excelente impresión se mostró muy variado, toreando con el capote en sus dos enemigos. Con la muleta, en su primero, realizó lo mejor toreando al natural y, en su segundo, en una labor de larga duración, lo intentó por ambos pitones, con buenos detalles que le permitieron cortar una oreja.