Apenas un año después de presentar "Diario de una persona” en Plaza Imperial, el joven cineasta aragonés vuelve al Centro Comercial para estrenar este viernes su último corto, “El País de Nunca Jamás”, un drama con tintes psicológicos que arranca con el secuestro de un bebé y en el que somete a sus personajes a tomar grandes decisiones.

En este segundo trabajo, el director ha contado con la participación de destacadas actrices, como Eva Isanta, popular por su papel como Maite Figueroa (la Cuqui) en La que se avecina, o la joven zaragozana Andrea Dueso. Al acabar la proyección, los tres participarán, junto a otros miembros del rodaje, en un coloquio en el que se analizará el corto.

El “País de Nunca Jamás” cuenta la historia de un bebé que llora desconsoladamente en medio de una calle abarrotada. Nadie le hace caso hasta que Sonia, una joven e inocente chica, acude en su ayuda cuando una misteriosa mujer aparece reclamándolo como suyo. Sonia le da el bebé sin saber que lo que acaba de hacer desembocará en un terrible secuestro.

Se trata del segundo cortometraje escrito y dirigido por el director aragonés, quien ha explicado que la idea surgió de una visita a una tienda de juguetes. Desde ese día empezó a idear un guión, que más tarde se convertiría en un rodaje intenso llevado a cabo durante el pasado mes de julio en las calles del centro de Zaragoza. Tras casi cinco meses de postproducción de sonido, etalonaje y montaje, llega este viernes, a las 20.30 horas, a la pantalla del Cine Yelmo de Plaza Imperial.

Tal y como han reconocido desde el propio equipo, el proyecto ha sido posible gracias a la financiación de dos productores ejecutivos, a patrocinadores, y a un proceso de crowdfunding, innovador en Aragón, que ha hecho posible que personas y empresas pudieran colaborar tanto en el rodaje, como en la postproducción y en el estreno.