El líder, el negociador, el duro, el nervioso y el sabio. Un plan perfecto, un gran equipo y una gran dosis de desesperación. Emprendedores'014 es el título del último cortometraje de Jesús Salvo, un joven realizador aragonés que rueda hasta mañana este trabajo en la capital aragonesa.

El proyecto cuenta con la participación de actores reconocidos a nivel nacional como son Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Marc Clotet, Adrián Lastra y el veterano Juan Antonio Quintana; así como con artistas de la tierra, como María José Moreno, Rufino Ródenas o Roberto Millán.

En su nuevo proyecto, el director aragonés Jesús Salvo --realizador de Diario de una persona (2012); y El País de nunca jamás (2013), entre otros--; apuesta por la comedia. Emprendedores'014 habla de cómo poner en marcha un negocio en los tiempos que corren. Los cinco protagonistas darán vida a un grupo de jóvenes que, por la crisis, deciden atracar un banco.

En el rodaje de ayer, que tuvo lugar en El Portazgo, además de los actores principales, participaron un total de 50 extras, seleccionados de entre las más de 300 solicitudes recibidas desde que lanzaron la convocatoria.

El cortometraje, que contará además con el respaldo de un jovencísimo y preparado equipo técnico totalmente aragonés, se estrenará en los Cines Aragonia de Zaragoza en enero de 2015. El trabajo se ha financiado en parte a través de crowfounding.