El grupo Sôber, uno de los grandes del rock en castellano, ofrece uno de los conciertos más destacados de este viernes, con el que empieza un fin de semana plagados de los sonidos más variados. La banda madrileña visita la capital aragonesa para presentar, a las 22 horas, en el Teatro de las Esquinas, su nuevo trabajo, Vulcano. Junto a ellos, para abrir boca, actuará el grupo Contrabanda.

La sala Oasis, por su parte, no para en todo el fin de semana. Hoy recibe, con las entradas agotadas, al grupo Taburete, mañana sábado acoge otra fiesta musical de altura con Revólver. El grupo que lidera Carlos Goñi presentará su nuevo disco, Capitol . Y el domingo, como contamos arriba, estarán en la sala de la calle Boggiero los colombianos Morat.

Otra cita destacada es la que ofrece la sala Robby Robot (antigua Lata de Bombillas) con Los Tiki Phantoms. En más de 10 años han hecho 5 discos, han compuesto la sintonía del programa de Alaska y Mario en Mtv y la canción Papá soy una zombie de la película del mismo título. En Zaragoza presentan hoy, a las 20 horas, su nuevo trabajo Aventuras en Celuloide que salió el 11 de febrero.

Y en la actual Lata de Bombillas (Espoz y Mina, 19) está Enric Verdaguer, un cantante y compositor que realiza un recorrido musical muy personal, con paradas en el rock, en el soul e incluso en la bossa nova.

La sala López, por su parte, propone a un clásico inclasificable, Joe Crepúsculo, o lo que es lo mismo el proyecto de Joël Iriare, quien acaba de lanzar el pasado mes de febrero su octavo trabajo, titulado Disco duro.

Pero la jornada del viernes da para mucho más: D’colorao, en La Bóveda del Albergue; Soge Culebra, una de las grandes promesas del rap e insultantemente joven (17 años), en Las Armas; Lágrimas de Sangre en la King Kong... para elegir y no aburrise.