John Mayall, Malú y El drogas protagonizan un potente sábado musical en el que las salas zaragozanas volverán a programar un sinfín de conciertos de todos los estilos.

Mayall, que actúa en la sala Mozart, a partir de las 21 horas, es uno de los referentes del blues y maestro de una exitosa escuela de músicos con almunos como Eric Clapton, Jack Bruce o Mick Taylor. Su última visita a Zaragoza fue en 2010 y ahora vuelve en la gira celebración de su 80° aniversario. Algunos de sus discos son Blues breakers with Eric Clapton (1966); Diary of a band y Blues from Laurel Canyon (1968); Three turning point (1969); o Jazz blues fusion (1972).

DEL 'SÍ' A LA 'CORTEZA' En el mismo Auditorio, pero media hora después y en la sala Multiusos, Malú (sobrina del recientemente fallecido Paco de Lucía) presentará su disco . La artista ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España con más de dos millones de copias vendidas, diez discos publicados, 19 discos de Platino y numerosos reconocimientos entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Será la sala López la que, a partir de las 22 horas, reciba a El drogas, ya consolidado en su carrera en solitario al margen de Barricada. Apenas un mes después de su separación, El drogas presentaba su primer disco en solitario Demasiado tonto en la corteza que ahora presenta en directo en Zaragoza.

Aunque estos son los tres conciertos más importantes del día no serán los únicos que se puedan disfrutar esta noche ya que también actuarán Christi bebe sangre (Arrebato, 20 horas), Tela de araña (sala Zeta, 20.30 horas), Skadne Krek y DEM (Eccos, 21.30 horas), The brandi rippers (El corazón verde, 22 horas), Stanley road (La ley seca, 22 horas), Iron maños (Creedence, 22 horas), Buenos días darling (La lata de bombillas, 22 horas), Los Brodies (El zorro, 22.30 horas), y Morays (Socco, 22.30 horas).