Tal y como estaba previsto, el presidente de Anagrama, Jorge Herralde, deja desde este lunes la dirección editorial del sello en manos de Silvia Sesé. La fecha del traspaso quedó acordada tras la compra de acciones por parte del Gruppo Feltrinelli que concluyó el pasado 29 de enero de 2016.

Sin embargo, Herralde, que cuenta 81 años, seguirá manteniendo la presidencia del sello y trabajando con la nueva editora en la publicación de novedades.

El pasado enero concluyó la adquisición de las acciones deAnagrama por parte de Feltrinelli, pasando del 49% al 99%. El fundador del sello, uno de los más influyentes de ámbito hispanoamericano, se ha quedado con un simbólico 1%.

Los resultados de Anagrama en 2014 y 2015, pese de la crisis, han sido "excepcionalmente positivos", tanto por los resultados económicos como por el amplio reconocimiento que han obtenido sus autores, según informó la editorial en un comunicado el pasado enero.

El Gruppo Feltrinelli, además de la editorial Giangiacomo Feltrinelli Editore, fundada en 1954, cuenta con una amplia red de más de cien librerías, el canal de televisión Laeffe y la Fondazione Giangiacomo Feltrinelli.