En línea con lo presentado en Madrid Fusión, proliferan las jornadas gastronómicas dedicadas a la trufa en Aragón. Como ya se ha dado cuenta en esta misma página, la ofertan el restaurante El Chalet, hasta hoy, y desde del 8 al 18 de febrero; Casa Hermógenes, la Taberna Urola y El Trasgo, a las que se sumará, a partir del 7 de febrero, La Bodega de Chema, todos en Zaragoza, además del hotel La Trufa Negra, en Mora de Rubielos. Con un mercado semanal, tapas incluidas, todos los sábados en Graus.

Pero hay más actividad. Como ya es tradición, de forma conjunta, los restaurantes La Encantaria --Sevilla, 7. Zaragoza. 627 944 502-- y María Morena --Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728--, proponen sus Jornadas gastronómicas de la caza, por 30 euros, con cerveza Cruzcampo Gran reserva o vino Montelciego crianza DOP Rioja y sorpresas para quien disfrute de ambos menús. El Restaurante Canfranc 3 ofrece a lo largo de todo el mes, y durante cada semana, menús regionales, centrado en la cocina cántabra desde el próximo lunes.

Y vuelven las cenas maridadas, en esta ocasión con vinos biodinámicos a Los Cabezudos, conducida por Guillermo Cruz. Así como el programa Saborea en Puerto Venecia, con un taller sobre el queso y el cava, hoy mismo, y diferentes actividades hasta finales de marzo. O los Talleres de Gastronomía de Huesca, organizados por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, que comienzan el próximo lunes, también con la trufa como protagonista.

Más allá de Zaragoza, en Tarazona, el Rincón del Arpa presenta hoy la nueva andadura de los Vinos del Desierto. Con SED y DUNA. En Aínsa, sábado y domingo, nueva edición de la Ferieta, con especial protagonismo para la trufa; y fiesta de la Candelera en Barbastro, el domingo.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com