+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPUESTA AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La jota sale a la calle para pedir un escenario fijo

La Compañía Jota and Folk actuó en la plaza del Pilar en tono reivindicativo

 

La jota sale a la calle para pedir un escenario fijo -

20/10/2019

La Compañía Jota and Folk de la Asociación FAJTORY ha salido a la calle este fin de semana reivindicando a través de sus cantos y bailes que la jota aragonesa tenga un espacio permamente donde la puedan disfrutar todos los zaragozanos y todas las personas que nos visitan.
Para ello, la agrupación ha desarrollado varias actuaciones durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana tras abonar la tasa correspondiente al Ayuntamiento de Zaragoza para poder actuaar en la calle.
Desde que se aprobó el Decreto de Actuaciones en la Vía Pública (conocido como Decreto de las Charangas) las actuaciones de folclore que se quieran desarrollar fuera de las Fiestas del Pilar y de acontecimientos puntuales tienen que pagar la tasa correspondiente mensual (62,28 euros) que permite actuar los sábados y domingos de cada mes en el entorno de la Plaza del Pilar.
Con estas actuaciones se ha querido pedir al Ayuntamiento de Zaragoza que se pueda instalar o preparar un escenario fijo permanente que sirva para mostrar el folclore aragonés y que, al mismo tiempo, pueda servir de motor turístico y económico de la capital aragonesa. «Un escenario donde puedan pasar todos los grupos de nuestra ciudad mostrando el trabajo que realizan y que sea también un altavoz de nuestra cultura», apuntan desde la Mesa Sectorial de la Jota, que se muestran además ilusionados por la respuesta del público y el apoyo a la iniciativa. H

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº35 con la agenda cultural de noviembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.