Interpretación, gestos, miradas, energía, voz, creación. Todo esto es teatro, todo esto y más. Como reza un informe de la Academia de las Artes Escénicas de España, los adolescentes de entre 15 y 19 años, son los que más interés tienen por la escena. Y así lo demostraron ayer las decenas de jóvenes inscritos en la 15ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, que participaron en diversos talleres teatrales durante toda la mañana.

Estos seminarios, que forman parte del Campus de invierno, sirvieron como punto de encuentro entre los adolescentes y reconocidos profesionales, como María Heredia, Marissa Nolla, María Pérez o Gerard Clúa.

Así, María Heredia, codirectora de la obra Un lugar al que sí iría y ganadora en la categoría Escolar de los Premios Buero de Teatro Joven de 2017, impartió el taller Creación colectiva con jóvenes. Eso para los profesores y solo para participantes, Marisa Nolla y María Pérez trabajaron con La voz como instrumento del actor

Además, el actor Gerard Clúa trató sobre Herramientas teatrales para ayudar a mejorar la comunicación de sus alumnos.

Estos talleres, que ya se han realizado en Barcelona, también tendrán lugar en otras ciudades españolas como Murcia, La Coruña, Pamplona, Valencia, Sevilla, Madrid, Las Palmas, Valladolid, Palma de Mallorca y Guadalajara. Por los Premios Buero han desfilado ya más de 78.000 jóvenes en 3.800 montajes.