La bodega san Valero, en la DOP Cariñena, ha lanzado ya al mercado sus vinos jóvenes de 2011, englobados dentro de la marca Castillo Ducay, que fueron presentados las pasada semana en Zaragoza, en un acto público celerado en la sede de Bantierra. Blanco, rosado y tinto, que ya han obtenido diferentes premios en otras añadas, y que no superan los dos euros en cualquier establecimiento.

Mantienen la línea de trabajo de la bodega, encabezada por su enólogo, Javier Domeque. El blanco, elaborado con un 80 % de macabeo y el resto de chardonnay, ha venido favorecido por una buena climatología.

Por su parte, en el rosado se impone la garnacha, 95 %, procedente de viñas viejas de más de 30 años, de escaso rendimiento, complementada por el cabernet sauvignon, que le aporta estructura.

En el tinto también se impone la garnacha, 80 %, vendimiada de forma manual, con un 15 % de tempranillo y el resto cabernet. Cada variedad se elaboró por separado, una vez vendimiadas en la primera quincena de octubre pasado. Un vino tanto para chatear como para acompañar casi cualquier comida.