El artista húngaro József Zsebe expone su colección de piezas hechas en papel y planchas de cobre en la exposición József Zsebe. Papel y Forma del Museo del Origami en el Centro de Historias de Zaragoza, en la que se recoge un zoológico de papel realizado con esta técnica milenaria.

Las obras de Zsebe se componen principalmente de animales, siendo el oso su figura favorita, aunque también se muestran, en menor medida, composiciones antropomórficas.

Zsebe explicó ayer que las obras que más trabajo le cuesta elaborar son dos modelos de osos tridimensionales confeccionados con planchas de cobre para cuya realización el artista únicamente se ha valido de sus manos.

Además, Zsebe confesó que las formas que realiza «salen de su mente», por ello, le resulta tan complicado volver a reproducirlas o dar una explicación del paso a paso de su elaboración.

La afición del artista por el origami comenzó en 1994, buscando combinar sus obras en papel con su pasión por las matemáticas, sin embargo, Zsebe manifiesta que, para la época, en Hungría no había «casi ningún» libro que explicase la técnica del origami y por ello empezó a emplear su propia experiencia y empirismo para la realización de las piezas.

La exposición podrá verse desde el 8 de junio hasta el 1 de septiembre de 2019 junto a otras obras de origami de diversos artistas y muestras anteriores.