+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

premio literario

Juan Antonio González Iglesias gana el Gil de Biedma de poesía

 

EL PERIÓDICO
09/06/2019

El poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias fue galardonado el viernes con el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma por su poemario Jardín Gulbenkian, mientras que el profesor leonés Ángel Fernández Fernández recibió el accésit por La Huerta de los manzanos.

El premio, que es uno de los más importantes del mundo de poesía en lengua castellana, está dotado con 10.000 euros, con un accésit de 3.000, y lo concede la Diputación de Segovia.

El coordinador del premio, Gonzalo Santonja, destacó la calidad del reconocido escritor ganador, mientras que del accésit aseguró que ha sido una sorpresa «estimulante» porque es una autor que refleja en su poemario una «belleza honda» y «expresión limpia».

De los más de ocho centenares de obras que se han presentado se impuso la de González Iglesias, un poeta «absolutamente aclamado» que obtuvo un accésit del Jaime Gil de Biedma en 1997, además, cuenta con el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 en 2002 y el Loewe en 2007, recordó Gozalo Santonja.

Por su parte, la miembro del jurado Raquel Lanseros se refirió al accésit, que obtuvo el profesor leonés Ángel Fernández, con un imaginario personal con una fuerza expresiva «muy honda».

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla